miércoles, 8 de mayo de 2013

Chlorophytum comosum, las cintas o spider plants (plantas araña)

 
      Una de las especies más conocidas para su cultivo en macetas son las cintas, conocidas en el mundo anglosajón como spider plant (planta araña).
      Se trata de una especie muy resistente en zonas cercanas a la costa. Es una planta originaria de Sudáfrica, muy decorativa, y que no solamente ha sido empleada para su cultivo en maceta, en ocasiones se la puede observar en jardines como planta tapizante, con función similar a la planta de temporada, en zonas umbrosas, sin sol directo.
     Es una planta sensible al hielo, al igual que al sol directo, que la decolora y quema las hojas. Es especialmente recomendable para su cultivo en macetas colgantes.
     Hay que estar atentos a los síntomas de sequedad en las puntas de las hojas, lo que suele indicar falta de humedad o exceso de temperatura.
     Se multiplica fácilmente por división de mata, o cortando alguno de los hijuelos (es preferible que ya tengan cierto tamaño) y plantándolos.
    Se observan frecuentemente cultivadas junto a la especie las variedades ´Vittatum´, con ancha banda amarillenta central y ´Variegatum´, con dos bandas en las hojas marginales blancas.     
 
 
Chlorophytum comosum ´Vitttatum´
  

Chlorophytum comosum





No hay comentarios:

Publicar un comentario